AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO
El comunicador Pablo Román condenó las acusaciones de “abusador” hechas por el secretario de organización del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Este (SDE), José Sánchez, hacia el alcalde Dío Astacio. Sánchez había criticado a Astacio por la cancelación de más de 130 empleados perremeístas en la alcaldía.
Román defendió a Astacio, afirmando que, como alcalde de SDE, está cumpliendo con su función de gobernar la demarcación de manera adecuada. Destacó que la alcaldía no debe considerarse un botín político ni un reparto de cargos, sino que debe ser gestionada por un líder capacitado.
“Hay participación para todos y compromisos políticos que asumir, pero no bajo la modalidad del chantaje”, expresó Román durante su intervención en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
Román subrayó que la prioridad debe ser el bienestar del municipio, no los deseos de un dirigente político. Afirmó que Sánchez está equivocado al pensar que debe tener una parte del control de la alcaldía, y que el PRM no tiene derecho a considerar al Estado como un botín político.
Román concluyó diciendo que la alcaldía de SDE seguirá funcionando eficazmente, con o sin la participación de José Sánchez, y elogió la gestión de Astacio, considerándolo actualmente como el mejor alcalde de República Dominicana.