AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO
Pablo Román considera que la protección de los derechos de los consumidores ha avanzado considerablemente, bajo la gestión del Dr. Eddy Alcántara, al frente de Pro-Consumidor.
Román destacó que, gracias al liderazgo y visión de Eddy Alcántara, Pro-Consumidor pasó de ser una institución que mal funcionaba, prácticamente en la clandestinidad a transformarse en modelo a seguir a nivel mundial, como referente del derecho de consumo.
Así lo demuestra el hecho de que por primera vez en la historia nuestro país, pudo lograr la presidencia CONCADECO, Consejo de Protección del Consumidor de Centroamérica y República Dominicana.
Además, cabe destacar que Eddy Alcántara es actualmente presidente del FIAGC, Foro Iberoamericano de agencias gubernamentales del consumidor.
Pablo Román expresó que estos logros internacionales alcanzados por la República Dominicana, en materia de derecho del consumo, se deben a que las demás naciones han fijado su vista en las medidas oportunas tomadas por Eddy Alcántara haciendo que Pro-Consumidor cumpla como nunca su importantísimo rol, de defensa de los consumidores.
El comunicador y político aseguró que los consumidores dominicanos tienen hoy en Pro-Consumidor una institución que defiende sus intereses y orienta a los proveedores, dando fiel cumplimiento a los parámetros de gobierno ético, transparente y eficiente del presidente Luis Abinader.
Pablo Román dio estas declaraciones en el marco de la conmemoración del 16 aniversario de la creación del Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro-Consumidor).