AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO
El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y miembro de su Dirección Política, Wellington Arnaud, dijo que la visión de liderazgo que tiene el presidente Luis Abinader de quitarse poder a pesar de que tiene mayoría tiene a la oposición desenfocada.
“Tenemos que tener cuidado en los pasos que damos teniendo esa gran mayoría. Porque sería muy irresponsables que demos pasos en falsos, porque hay una crisis de los sistemas en el mundo y la gente empieza a mirar y hay que proteger el sistema democrático, y el sistema democrático se protege, fortaleciendo la institucionalidad del país, no tu utilizar esa mayoría para ampliarte el poder y lesionar el modelo democrático”, expuso.
Dijo que el país debe sentirse orgullo de la estabilidad política de la que goza. “Tenemos la estabilidad económica, y la estabilidad económica la da el fortalecimiento institucional, y el presidente Luis Abinader está clarísimo con eso, está tan claro, que lo que está haciendo, no se lo creen porque eso no se había visto nunca y la oposición se pregunta ¿qué está tramando este hombre?”, reflexionó.
Sostuvo que en el marco de renovación del proceso interno del PRM no tiene aspiraciones, pero si tiene planes de activar el proyecto presidencial que inició en 2019.
“Yo le dije al presidente cuando el ganó en 2019, yo le dije, mira pongo mi proyecto en un freezer, cuenta conmigo, donde quieres que trabaje, yo trabajo; tú y yo creemos en el modelo americano, en dos periodos y nunca más, así que sigo contigo, se lo dije desde ese día, voy a poner mi proyecto en un freezer, pero cuando los estatutos lo permitan, que será luego del 2026, entonces estaremos hablando de este cien por ciento”, adelantó.
Arnaud agregó que todo proceso político tiene que madurar y que el momento de ponerlo en marcha depende del contexto. “En esta etapa el enfoque tiene que ser hacer las cosas bien, trabajar para el gobierno vaya bien y la gente hace su juicio de valor, la gente pondera el tiempo que uno le ha dedicado al trabajo en colectivo, pero el enfoque tiene que ser que no podemos descuidar hacer las cosas bien y gobernar bien”, sostuvo.
Al reflexionar sobre el tiempo que tiene trabajando su proyecto presidencial, dijo que en política ningún trabajo se pierde, se acumula.
“Eso no se pierde, se va acumulando. Conozco el país entero. Sé quién es el alcalde de Capotillo y Cañongo en Dajabón, y así en cada lugar y cada rincón del país”, aseguró, tras asegurar que cuenta con una estructura política que ha construido por sus años de trabajo en todo el territorio nacional.
El PRM retiene el poder si hace buena gestión
El dirigente del partido oficial dijo que la clave para el PRM retener el poder en 2028 será el éxito del gobierno. Desde su perspectiva, quien encabece la boleta presidencial no definirá necesariamente el triunfo de la organización. “Yo pienso que con los que cualquiera de los que la gente ha identificado como posibles candidatos, con cualquiera de esos se gana, somos un partido fuerte y una buena gestión, eso será lo fundamental”, concluyó.