AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO
El exsenador y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tommy Galán, ha lanzado fuertes críticas contra la actual gestión del gobierno del PRM, calificándolo de “allante y movimiento”. Según Galán, las deficiencias notorias del gobierno han quedado evidenciadas a lo largo de estos cuatro años, lo que ha permitido al pueblo dominicano descifrar el estilo y la manera de gobernar del actual gobierno.
«Cuatro años han sido suficientes para que el pueblo entienda y descifre el estilo, la forma y manera de sus ejecutorias», afirmó Galán durante su intervención en el programa de televisión Despierta RD. «Es un gobierno de allantes y movimientos», añadió, subrayando la falta de sustancia y consistencia en las políticas gubernamentales.
En su intervención, Galán también acusó al gobierno de ser dirigido por «mitómanos», señalando que las supuestas mentiras del presidente se reflejan en las actuaciones de sus funcionarios. «Este es el gobierno de la primera vez en todo», reiteró, aludiendo a la falta de experiencia y eficacia en la administración actual.
En cuanto a lo ocurrido en el Ayuntamiento de La Vega, que se encuentra acéfalo tras la designación del alcalde como ministro de Deportes y la posterior renuncia de la vicealcaldesa, Galán no dudó en calificar la situación como una «chapucería». «Es una manipulación descarada, un ejemplo claro de cómo este gobierno esconde las cosas detrás del telón», afirmó.
Galán también observó, una fuerte presión por parte del gobierno y su partido para que la vicealcaldesa tomara la decisión que anunció públicamente el pasado lunes. Según el exsenador, este tipo de maniobras reflejan la falta de respeto por las instituciones y la transparencia en la gestión pública.
Finalmente, Galán aseguró que el PLD fijará una posición oficial sobre la reciente propuesta de reforma constitucional presentada por el Ejecutivo, aunque adelantó que considera dicha propuesta como innecesaria. «Los detalles que ha presentado el gobierno son irrelevantes y parecen ser parte de una estrategia mediática para generar simpatías, con el presidente intentando posicionarse por encima y allanando el camino para otras reformas que, en realidad, afectarán sensiblemente a la población», concluyó Galán.