AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO
El director del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Rafael Feliz García, sostuvo este viernes durante la juramentación del presidente Abinader que tiene la iniciativa de ampliar la oferta informativa para los jóvenes, con el objetivo de reducir la brecha de desigualdad social y tecnológica que existe en el país.
«Llevar el ITLA a diferentes lugares del país; vamos a proponerlo, hacerlo en el aspecto regional, llevar oportunidades donde reside la gente, y con esto reducir la brecha de desigualdad social y también la brecha tecnológica que hay con los jóvenes del país, ampliando la oferta formativa, llevando que los jóvenes de Boca de Yuma, de Higüey, tengan la posibilidad de ir al ITLA a través de un transporte que estamos haciendo», comentó.
Además, al ser cuestionado sobre cómo evalúa la reforma constitucional que el mandatario desea someter, este comentó que Abinader busca realizar una política diferente con hechos.
«El presidente Luis Abinader ha dado muestra de que no solamente es un presidente tradicional, sino que busca ser una política diferente. Es una política diferente, no con lo que diga, sino con los hechos. Las cosas que habían dicho lo han prometido y lo han ejecutado de manera cabal, y ahí se demuestra con los hechos y no con las palabras. Su intención es al final trabajar a favor del pueblo dominicano y no por un tema personal.