viernes, noviembre 15, 2024

8 errores frecuentes en tus campañas de Facebook Ads

AGENDA ORIENTAL, SANTO DOMINGO

Iván Piniella

Consultor Facebook Ads & Marketing Digital

Evaluar tus anuncios y optimizarlos debe ser una tarea básica en tu día a día manejando tus campañas publicitarias, ya que 1 solo de estos errores puede incrementar tu CPA y/o costo por Costo por acción y disminuir el rendimiento de tus anuncios.

A continuación, quiero compartir contigo 8 Errores frecuentes en tus campañas de Facebook Ads:

 

  1. Objetivo de campaña incorrecto: En la guía de estudios para la certificación de Media Buyer, el objetivo de campaña representa el 48% del material de estudio, es que, si el objetivo es el incorrecto, lo demás no tiene razón de ser. Ejemplo: Seleccionar un objetivo de campaña que no se alinea con los resultados esperados, como usar «Alcance» cuando se busca «Conversión.»

 

  1. Segmentación inadecuada: Si el anuncio es para todos, no es para nadie en específico …. No define correctamente la audiencia, lo que puede resultar en anuncios mostrados a personas no interesadas en el producto o servicio.

 

 

  1. Creativos no llamativos: Estamos en la economía de la atención, tenemos 3 segundos para captar su atención y que deje de hacer scroll.  Usar imágenes, videos o textos que no llaman la atención o no se alinean con los intereses de la audiencia, disminuyendo la efectividad del anuncio y peor que reporten el anuncio.

 

  1. No realizar pruebas A/B: El testing o experimento siempre va a resultar más económico en tiempo y dinero que lanzar una gran campaña y que nos estrellemos con la gran pared de la verdad. No experimentar con diferentes versiones de anuncios como Foto A versus Foto B para ver cuál tiene mejor rendimiento, lo que puede limitar la optimización de la campaña.

 

 

  1. Presupuesto mal distribuido: Asignar demasiado o muy poco presupuesto a las campañas sin considerar el costo por resultado y la duración de la campaña.

 

  1. Ignorar la optimización del píxel: Siempre repito: “Lo que no se mide, no puede controlar” No configurar o aprovechar el píxel de Facebook para rastrear y optimizar las conversiones, lo que reduce la precisión de la segmentación y cero feedback de nuestros anuncios, entonces no podemos corregir los errores o potenciar lo que estamos haciendo bien.

 

 

  1. Landing Page no optimizadas: Ejemplo: Las métricas de Facebook dicen que el anuncio es bueno y está enviando tráfico al website, pero no vendemos, pero tenemos cero conversiones… Enviar a los usuarios a una página de destino que no está alineada con el anuncio, es lenta, o no está optimizada para móviles, lo que puede aumentar la tasa de rebote.

 

  1. Falta de claridad en el llamado a la acción (CTA): Usar CTA confusos o poco claros que no orientan al usuario sobre qué hacer a continuación, lo que puede disminuir las conversiones. En el Ad creative podemos usar el dynamic y utilizar varios CTA para que el machine learning los vaya testeando y mostrando el que tiene mayor conversión.

 

 

Evitar estos errores puede mejorar significativamente el rendimiento de tus campañas en Facebook Ads, ayudando a alcanzar tus objetivos de manera más efectiva.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Último artículos