
La primera licitación, bajo la referencia MINERD-CCC-PEEX-2024-0016, se titula “Adquisición e Instalaciones de Estaciones de carga para Autobuses Eléctricos” y cuenta con un precio estimado total de RD$50,567,243,328. Esta licitación se encuentra actualmente en la fase de presentación de observaciones y está justificada por la necesidad de promover el uso de energía limpia y sostenible en el transporte público, una iniciativa del gobierno dominicano.
La segunda licitación, identificada como MINERD-CCC-SI-2024-0002, se enfoca en la “Adquisición de Autobuses de 20 a 24 y 30 a 32 pasajeros para el transporte de niñas con Discapacidad, desde y hacia las Escuelas”, con un precio estimado total de RD$233,700,000. Actualmente, esta licitación está en la fase de presentación de ofertas.

Los comunicadores criticaron la exorbitante suma de dinero involucrada en estas licitaciones y cuestionaron la supervisión de los directores de Compras y Contrataciones, Ética y Transparencia, Carlos Pimentel y la doctora Milagros Ortiz Bosch. Además, señalaron que por esta acción ya deben estar siendo interrogados los funcionarios del MINERD y piden investiguen a los responsables, Sugieren la posibilidad de que intereses ocultos busquen beneficiarse de comisiones y ganancias derivadas de estas compras.